En la zona de Huesca, a los pies del Pirineo, tenemos un entorno maravilloso donde disfrutar de la naturaleza mientras hacemos deportes de aventura. Desde los barrancos, hasta el río y las montañas, las posibilidades que nos ofrece esta zona, son además muy variadas y para todo tipo de públicos, por lo que tanto si viajas con amigos, como con tus hijos, podrás encontrar una actividad a vuestra medida. Os contamos a continuación, cuáles son las actividades más divertidas que podéis hacer todos juntos.
Barranquismo y Rafting en los Pirineos
Los Pirineos son una zona donde nos encontramos con barrancos tanto acuaticos, como secos. Por eso, a la hora de hacer este tipo de deporte aventura, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. ¿Pero en qué consiste esta actividad? Pues bien, a pesar de que puede sonar un poco más radical que hacer senderismo, hay diferentes niveles de dificultad en los barrancos, lo que supone que se podrá adaptar a las condiciones del grupo. Durante la actividad pasaremos por una serie de desniveles y obstáculos que hay que sortear de la mejor forma posible, y sobre todo de manera relajada y constante.
Es una actividad muy interesante, porque te permite conocer lugares naturales de una forma diferente, y además te da la adrenalina de los saltos y los descensos.
Por otro lado, otra de las actividades más demandadas cada año en los Pirineos es el rafting, que se practica en las zonas de la provincia de Huesca de Pirineos y la sierra de Guara. En nuestro caso, aprovechamos los ríos cercanos, como el Ara o el Ésera, para planear una excursión de rafting divertida y que te incite a querer repetir la experiencia. Al igual que ocurre con el barranquismo, se puede adaptar al conocimiento y experiencia del grupo, e incluso los recorridos más sencillos los pueden hacer niños, pero siempre es mejor que nos consultéis y os guiamos un poco en vuestras dudas.
Estos deportes se suelen practicar en el periodo que va desde marzo hasta octubre, por norma general, aunque también en el caso de algunas actividades de rafting, el momento ideal es de mayo a junio, por el deshielo de los picos, ya que el agua baja más rápido.
Otras actividades en el agua
No solo se puede practicar rafting en el Pirineo, sino que también hay otras actividades acuáticas que puedes disfrutar en esta zona. Las excursiones en canoas, o el canoa raft para los más intrépidos, son dos formas de disfrutar de los ríos de los Pirineos diferentes. En estas actividades iréis en pareja y podréis, en el caso de las excursiones, relajaos y admirar el paisaje, aunque si queréis emociones un poco más fuertes, os aconsejamos el canoa raft.
Si sois de los que os gusta zambulliros en el agua, hidrospeed es vuestra actividad. Os dejaremos un trineo de agua y unas aletas y podréis disfrutar de las corrientes de los ríos en primera persona, eso sí, siempre con nuestra ayuda y guía, para que estéis completamente seguros.
Si lo tuyo es algo un poco más relajado, el paddle surf cumple la función de ser divertido y permitirte un respiro. Con este tipo de deportes conocerás el entorno de los Pirineos de forma diferente, pero te podrás refrescar en el agua en los calurosos días de verano.
Actividades de aventura fuera del agua
No nos podemos olvidar de las actividades fuera del agua, como los recorridos en bicicleta, el senderismo o la vía ferrata. Estas son más accesibles a lo largo de todo el año que los deportes acuáticos, ya que estos se suelen asociar más a la primavera y verano, pero son también una excelente forma de pasar el tiempo durante las vacaciones.
El Pirineo aragonés ofrece además un entorno único donde hacer una ruta, y poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en todo su esplendor. Si quieres que te orientemos sobre la práctica de estas actividades, podemos hacerlo perfectamente porque contamos con un equipo de profesionales especializados en el sector. Por eso vas a poder vivir una aventura muy diferente y divertida.
Pasa un día increíble con el equipo de Aventura Raid Sarratillo
En Aventura Raid Sarratillo tenemos pasión por lo que hacemos, y como nuestra trayectoria ya comenzó hace más de treinta años, estamos capacitados para estar al cuidado de varios grupos a la vez, respetando el medio ambiente en todo momento. Empezamos por ahí, esa es nuestra principal misión y la de nuestra empresa.
Todos los deportes de aventura que te hemos mencionado en Huesca, son adaptables a tu grupo y a la edad de los miembros del mismo, porque nos queremos asegurar de que todos disfrutáis sin ningún tipo de peligro. Como te hemos comentado, la época ideal para practicarlo abarca desde marzo hasta octubre, pero si quieres realizar alguna actividad fuera de este plazo, como alguna relacionada con la nieve, también podemos ayudarte. Si quieres hacer una reserva o tienes dudas, ponte en contacto con nosotros ¡Te estamos esperando para vivir esta aventura!