Las raquetas de nieve en Pirineo es una actividad de aventura en la que puedes vivir y disfrutar la nieve de otra manera. Nos desplazamos de una manera diferente sobre la nieve, como si flotáramos sobre ella. Y así, poder llegar a rincones que en invierno es imposible llegar sino es por este medio.

Si este invierno quieres disfrutar de un deporte típico de esos meses, como las excursiones con raquetas de nieve, precisarás de un equipamiento adecuado. Las raquetas de nieve son uno de los principales accesorios y se caracteriza por ser un complemento que se ajusta muy bien a las botas. De ese modo, los deportistas y excursionistas están listos para desplazarse con mayor comodidad y seguridad en los terrenos helados o nevados. Y es que llevar raquetas de nieve en el Pirineo es prácticamente imprescindible para desarrollar algunas actividades en los meses más fríos del año en dicha cordillera.

​Excursión con raquetas de nieve: raquetas para diversos niveles

Con el objetivo de facilitar el mejor equipamiento a los excursionistas, ofrecemos nuestro servicio de alquiler de raquetas de nieve y excrusiones guiadas en Huesca y en la zona del parque nacional Ordesa y Monte Perdido; desde las dirigidas al nivel de iniciación a las de media dificultad, sin que falten las raquetas de nieve familiar, destinadas a todos los miembros de la familia. Gracias a nuestra oferta, cualquier persona podrá disfrutar de la nieve con mayor seguridad; desde los más pequeños de la casa a los más mayores, ya que este práctico accesorio está diseñado para todas las necesidades y edades.

Las raquetas son indispensables para realizar rutas de senderismo por territorios nevados, actividad donde es necesario protegerse de la nieve en los meses más gélidos del año, del mismo modo que en otras actividades invernales, como las excursiones por la alta montaña. Una excursión con raquetas de nieve resulta ideal para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, a la vez que respiras aire puro y realizas un deporte al aire libre.

Las raquetas se pueden utilizar con cualquier bota de montaña, incluso si se opta por los zapatos o zapatillas de senderismo. Además, no requiere ningún aprendizaje para su uso correcto, sino que basta con habituarse durante unos minutos para disfrutar a lo grande de una apasionante ruta por la nieve.

¿Qué grupos y por donde se hacen las excursiones?

Las excursiones se realizan tanto en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, como en el valle de Benasque, y en la zona de Bielsa y de Portalet, en función de la dificultad.

En el momento de decantarse por alguna excursión con raquetas de nieve, es preciso conocer las características del grupo, si hay niños o son todos adultos, y si buscan algo sencillo o más exigente. Es decir, el tipo de nieve, la orografía con la que te vas a encontrar, o tus necesidades específicas a la hora de realizar una actividad en alta montaña. Todas estas características las valoramos a la hora de ofrecerte las raquetas de nieve y guiarte por las mejores rutas para ello. Y es que se trata de que te sientas a gusto mientras practicas tu afición favorita.

Si deseas más información, nos puedes visitar en Ainsa, en el Parque Nacional de Ordesa. ¡Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte las mejores propuestas para disfrutar al máximo de tus excursiones con raquetas de nieve!

Contacta con nosotros