¿Se te ocurre un lugar mejor para tus momentos de conexión que hacer senderismo en los Pirineos? Posiblemente, no y es que pocas cosas superan la naturaleza abrupta, bruja, indomable, calmada y apaciguada a la vez que pueden transmitir estas montañas. Hacer una ruta por los Pirineos tendrá infinidad de beneficios, ¿quieres saber más?

Senderismo en familia

Dentro de la amplia red de senderos que recorren Sobrarbe, existen numerosas rutas para hacer con niños y en familia. Desde paseos por los alrededores de pequeños pueblos del Pirineo…

Senderismo media y larga distancia

Sobrarbe invita al caminante a descubrir y disfrutar de estos valles a través de su amplia red de senderos. Más de 1000Km de caminos señalizados discurren por estas montañas…

Ascensiones

Las cumbres y sus Ascensiones son el tesoro de nuestros valles, los codiciados picos de las montañas esconden la satisfacción del reto conseguido…

​¿Por qué hacer senderismo?

La práctica del senderismo, ya sea haciendo rutas en el Pirineo aragonés o en cualquier parte del mundo, te aportará calma, bienestar y, sin lugar a dudas, será una forma de hacer turismo distinta a las demás.

No hay que ser experto en montaña, pero tampoco puedes olvidar unas lecciones claves que siempre hay que respetar. La mejor opción es nutrirte con los conocimientos que pueden aportarte, los libros y guías que existen sobre el lugar y, por supuesto, contar con el apoyo logístico de un guía de montaña o una empresa especializada en estos temas.

Te vamos a dejar un total de 7 razones por las cuales has de hacer rutas por los Pirineos, pero, seguro que encuentras muchas más. ¿Preparado? Aquí van:

  • Mover el cuerpo, siempre es positivo.
  • Respirar aire limpio. ¿A quién no le sienta bien?
  • Recargarás tu energía. ¿Has oído hablar del baño de bosque? Es una técnica japonesa muy conocida para limpiarse y conectar con tu propio interior, para ello, la naturaleza es la pieza clave.
  • Disfrutarás de la biodiversidad.
  • Conocerás a otras personas con intereses similares a los tuyos.
  • Puede ser una actividad de conexión en familia muy bonita.
  • Te puede ayudar a meditar, así es, no hace falta estar sentado sin ruido para practicar la meditación. El simple hecho de andar y no pensar en nada más ayuda a calmar la mente.

Cuando vas a un nuevo lugar, empaparte y disfrutar de todo lo que rodea el entorno es clave, por eso, una empresa de aventuras puede ofrecerte la pieza del puzzle, eso que estabas buscando. Ahora sí, ya lo tienes todo para que el disfrute sea el máximo.

​Senderismo en Huesca

Todos los lugares son maravillosos, de acuerdo, pero, algunos tienen una magia especial, no podemos negarlo. Y, esa magia de la que hablamos, podrás sentirla cuando hagas prácticamente cualquier ruta de senderismo en Huesca.

En el norte de España tenemos muchos lugares que invitan a parar el tiempo y, sin lugar a dudas, uno de ellos es Huesca. Hacer senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, descubrir sus ibones, sus vacas de alta montaña, las nubes que rozan la cima y los riachuelos de aguas gélidas, son la mejor medicina preventiva.

En la Sierra de Guara, podrás descubrir sus cañones, sus abrigos con pinturas rupestres, así como la flora y fauna tan particular que allí habita.

¿Y, tú? ¿A qué estás esperando para hacer senderismo en Huesca? ¿Aún no tienes planeado tu visita para realizar senderismo en los Pirineos? ¡Vamos, te esperamos cerca del cielo!

Contacta con nosotros