Sobrarbe invita al caminante a descubrir y disfrutar de estos valles a través de su amplia red de senderos. Más de 1000 km de caminos señalizados discurren por estas montañas. Desde las Rutas de Gran Recorrido (GR), marcadas con las marcas roja y blanca, hasta antiguos senderos recuperados, sin olvidar las de Pequeño Recorrido (PR) señalizadas en rojo y amarillo. Una gran variedad de rutas adaptadas a todos los niveles.
Entre ellas, cabe destacar las GR 11, GR 15 y GR 1, tres grandes rutas transversales que atraviesan los Pirineos de este a oeste y que permiten descubrir los más bellos parajes del Pirineo.
La GR1 discurre por las sierras prepirenaicas en un recorrido muy variado y de gran riqueza cultural y natural.
La GR11, «la Senda Pirenaica», atraviesa el Pirineo por las montañas más agrestes. Sin llegar a pisar sus cimas, las rodea pasando por valles, bosques e ibones. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el collado de Añisclo, el circo de Pineta o los valles de Barrosa y Chistau.
La GR15 discurre en paralelo entre la GR1 y la GR11. En Sobrarbe pasa por Fanlo, Nerín, San Úrbez, Tella, Escuaín o Saravillo.